Sustentabilidad

Actualmente la SUSTENTABILIDAD se encuentra en los genes de cada proyecto que Grupo Empresarial México inicia.

En GEMSA determinamos la SUSTENTABILIDAD como el desarrollo de proyectos y ejecución de nuestras operaciones involucrando al medio ambiente, la sociedad y la economía, privilegiando la conservación de los recursos naturales, los ecosistemas y el bienestar de las comunidades.

Un proyecto sin la SUSTENTABILIDAD, que cuida los aspectos sociales, ambientales y económicos de los sitios en donde desarrollamos nuestros proyectos, REDUCE SUS POSIBILIDADES DE ÉXITO E INCREMENTA LOS RIESGOS ASOCIADOS A LAS PARTES INTERESADAS.

El marco jurídico y regulatorio del sector energía, comunicaciones y en general de infraestructura y minas en México, tiene una fuerte carga de relación con la sociedad, la preservación del ambiente y la economía.

Las Partes interesadas o Stakeholders, cada vez inciden más en la planeación, ejecución y resultados de nuestros proyectos, por lo que GEMSA lleva a cabo el diagnóstico, la planeación, programación y diseño de la estrategia de SUSTENTABILIDAD antes, durante y posterior a sus operaciones.

El objetivo final de GEMSA en materia de SUSTENTABILIDAD es preservar el medio ambiente, influir positivamente en la microeconomía de las comunidades donde actúa y dejar beneficios sostenibles a sus integrantes.